Originalmente nombrada como “Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social” o al día de hoy “Ley de Viviendas Promovidas”, fue creada con el fin de establecer un sistema que genere beneficios fiscales a inversores privados logrando que también se traslade a beneficios directos y facilidad de acceder a una vivienda propia para sectores de la población con ingresos medios.
Dicha ley aplica a gran parte de la ciudad de Montevideo, teniendo barrios con mayores exoneraciones y barrios con menos exoneraciones. Así como también aplica a casi todo el territorio nacional con un régimen de beneficios y exoneraciones definido para cada ciudad.
A continuación, te dejamos un breve resumen de los beneficios dividido en dos posibles tipos de comprador:
A su vez, se agregan una diversa variedad de beneficios para inversor y desarrollista quien lleva a cabo el proyecto inmobiliario, lo cual siempre influye positivamente y directamente en los precios de compra para los dos casos mencionados anteriormente.
En URBE Invest nos preocupamos por dar el mayor asesoramiento a nuestros clientes, ante cualquier duda o necesidad de profundizar la información de la web tanto para compradores o desarrollistas, no dudes en contactarnos administracion@urbe.com
¿Quiénes somos?
La propuesta se basa en la excelencia profesional y en crear experiencias únicas para los clientes, ofreciendo atención personalizada y soluciones adaptadas a sus necesidades.